“No encuentro una palabra que englobe mi sensación. Es un personaje tan fuerte, tan importante, tan inalcanzable que nunca soñé con hacerlo, como quizás me ha sucedido en otros proyectos que he querido y he traccionado para que se hagan realidad”, dice la actriz sobre lo que significa interpretar a la abanderada de los humildes.

“En algún momento, hace algunos años, había tenido una posibilidad que dejé pasar por miedo básicamente, el mismo miedo que hoy me invade ante semejante desafío”, dijo a Página 12.

También contó que se está preparando e investigando para poder componer de la mejor manera a Evita. “Por sobremanera le estoy poniendo el cuerpo, el corazón, el alma, mis noches sin dormir de investigación y todo lo que físicamente pueda aportarle. Después, con el mayor de los respetos y el agradecimiento porque fue a través de un casting que me llamaron y que me sorprendió porque una piensa que el tren pasa una sola vez y entiendo que quizás se estaba buscando a alguien más joven. Finalmente fui al casting y evidentemente me estaba esperando porque Rodrigo García es el director que me eligió y yo estoy muy honrada. Ellos me dicen que si bien es un proyecto que se va a ver en la Argentina, al ser una cadena internacional, el proyecto es para el mundo y yo les contesto: ‘A mí el mundo no me importa. Yo voy a hacer a Eva para la Argentina’”, concluye.