Desde que comenzó la convocatoria para la movilización del #17A en contra de la gestión de Alberto Fernández, muchos aseguraron que era una marcha "autoconvocada" y "apartidaria". Sin embargo, a las pocas horas de iniciada, se pudieron ver en las calles a las principales figuras de la oposición y el PRO compartió en redes un llamado a sumarse. 

Cientos de manifestantes se acercaron hasta el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del país, para marchar violando el aislamiento social. Se pudieron escuchar pedidos para dar fin a la Reforma Judicial propuesta por el oficialismo, consigas en contra del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus y hubo carteles contra varios funcionarios del gobierno.

Entre insultos y agresiones, los manifestantes siempre sostuvieron que se traba de una movida de "autoconvocados" y que de ninguna manera era algo partidario, sino todo lo contrario. Quisieron dar a entender que eran ciudadanos comunes y a pie, "apartidarios".

Pese a ello, desde el PRO reconocieron su participación en la convocatoria y confirmaron haber incitado la marcha. A través de una frase de José de San Martín, en las redes oficiales del partido, compartieron una imagen en la que aseguraban que "Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callando", en referencia a que es necesario que la gente salga a la calle para hacer ruido. 

Por eso, a la que primero se vio llegar fue a la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se acercó al punto de encuentro pasadas las 16:30 horas. Luego aparecieron figuras como el extitular del Sistema Federal de Medios Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi y el acérrimo militante macrista Luis Brandoni. 

PRO on Twitter


Fuente : El Destape