Un joven español creó un dispositivo con el que su abuela puede enviar mensajes de audio por Telegram sin tener que usar el celular y lo publicó en Twitter donde la publicación se hizo viral.

La particular creación fue bautizada por su propio creador como el "Yayagram", dedicado exclusivamente para su abuela de 96 años que no sabe utilizar el smartphone.

Manuel Lucio Dallo es el creador de este Yayagram, que parte de la conjunción de "yaya", como una forma de referirse amorosamente a la abuela y "gram" del sufijo de Telegram,

De esta forma, Dallo explicó que su abuela sólo debe seleccionar el nombre de su contacto y presionar un sólo botón para enviar mensajes de audio.

 

Tweet de Manu

Según relató en Twitter, Yaya tiene problemas de audición, lo que dificulta las llamadas telefónicas regulares y las videollamadas. 

“Le da poder y construye puentes de comunicación con el resto de sus nietos que no tienen la suerte de vivir cerca”, dejo entusiasmado su creador. 

"Todo corre en una raspberry pi 4 y está hecho en Python. Se usan varias librerías para el envío y recepción de Telegram y la impresión en papel", dijo Dallo.

El Yayagram puede:

Mandar mensajes de voz por Telegram con tan solo pulsar un botón.

Recibir mensajes de Telegram e imprimirlos físicamente en papel térmico.

 

Tweet de Manu

El dispositivo tiene ya predeterminados unos contactos favoritos los cuales y están marcados al lado de un jack donde el usuario conecta físicamente un cable, se presiona un botón para grabar audio y hablar por el micrófono.

El mensaje aparece en el teléfono del destinatario como una nota de voz normal y cuando el usuario del Yayagram recibe un mensaje de texto, se imprime con una impresora térmica incorporada.

El creador explicó que eligió usar  Telegram porque es más abierto en código para terceros y así realizarle modificaciones a la app.

Fuente: Cronica tv