Una nena de cinco años cayó este lunes por la mañana desde el segundo piso del edificio donde funciona el jardín de infantes Los Puentes en el barrio porteño de Palermo.

Según informaron desde el SAME, la menor está lúcida y todos los exámenes que le realizaron no arrojaron lesiones graves, aunque seguirá internada y en observación mientras que se realizan estudios para evaluar su siutación en forma profunda.  

El grave incidente ocurrió en la escuela N°9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicado en la calle Gorriti al 5700.

Según testigos, la chica cayó desde nueve metros e impactó contra el asfalto, quedando boca abajo. Apenas minutos más tarde del incidente, fue asistida, inmovilizada en una tabla rígida y trasladada con urgencia hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Lo llamativo es que todas las ventanas de la escuela están enrejadas, al igual que las del último piso del jardín, por lo que se supone que la adolescente se metió entre los anchos barrotes y perdió el equilibrio.

"Habría que ver si algo amortiguó el impacto. Tiene algunas lesiones pero estuvo siempre lúcida. La están tomografiando prácticamente en forma completa para ver si tiene alguna lesión. A prima facie no tiene lesiones graves, pero esperamos ver los estudios", aclaró Alberto Crescenti, titular del SAME.

Desde el Ministerio de Educación Porteño harán una evaluación de lo sucedido y emitirán un comunicado. Hasta el momento, Los Puentes no emitió ningún comunicado sobre el hecho.

Fuente: Crónica