Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se mostraron comprensivos con la decisión del gobierno de Axel Kicillof de postergar hasta marzo el pago de un aumento salarial por la cláusula gatillo y apuntaron contra la gestión anterior.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que "no fue agradable" la decisión de postergar el pago del retroactivo, pero consideró que se debe a la situación de “devastación” que "dejó la gestión de María Eugenia Vidal".

"El aumento por cláusula gatillo se cobra mañana, lo recibirán todos los docentes de la provincia. Lo que informó el Gobierno es que no podrá pagar un remanente de un retroactivo correspondiente a diciembre, que lo pagará en marzo", aclaró el dirigente gremial.

En declaraciones a la radio Futurock, el sindicalista dijo que "aun sabiendo que dejaron la provincia devastada, con una situación muy compleja, el salario de los docentes, la infraestructura escolar y el funcionamiento de los comedores tiene que ser prioridad".

Fuente: Letra P