El ex Delegado de Derechos Humanos en Entre Ríos fue detenido acusado de hacinar a sus empleados. "Algunos habían hecho una cama con alfalfa", acusaron.

Spañoletti fue viceintendente de Federación durante la gestión de Carlos Cecco, en el periodo 2011-2015 y ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en Entre Ríos durante la gestión de Mauricio Macri.

El operativo fue ordenado por el juez Federal Pablo Sero, en un establecimiento rural en zona de Santa Amelia (departamento Concordia). También participo el delegado del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta. “Puntualmente al señor Juan Spañelotti, se lo detuvo por trata de personas”, publicó el sitio local 7 Páginas.

El operativo se inició en horas de la tarde de ayer miércoles y finalizó este jueves por la mañana. Agentes de la Policía Federal detectaron que en el lugar vivían hacinados cinco personas oriundas de la ciudad de Monte Carlo en la provincia de Misiones y siete eran trabajadores de Concordia.

Pucheta afirmó en ese medio local que las personas dormían con colchones en el suelo, en una cabaña de madera que tenía como techo nylon de invernadero. “Algunos habían hecho una cama con alfalfa”, sostuvo.

Luego revelo que mientras se estaba realizando el allanamiento “los llamaron a estas personas para ofrecerles 10.000 pesos para que no dijeran nada”, comento y agrego: “hace dos meses que estaban trabajando en ese lugar. Nos enteramos de esta situación porque uno de los muchachos me llamo”, dijo.

Spañoletti fie llevado a la dependencia de la Policía Federal en Chajari donde permanecía detenido.

Fuente: Minuto Uno