La muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre despertó sospechas alrededor de las personas que estaban cuidando al Diez en su rehabilitación.

Luego de la filtración de los audios del Dr. Leopoldo Luque, donde con total desdén dice "se va a cagar muriendo el gordo", las últimas noticias del caso tienen que ver con la imputación de Agustina Cosachov, psiquiatra de Maradona, que mintió en la historia clínica.

La profesional informó que en octubre había visitado a Maradona y lo había visto en buen estado mental. Con las pruebas posteriores, esto fue desmentido y la Justicia ahora está detrás de Cosachov.

La acusaron de "falsedad ideológica" y será citada a indagatoria. El equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la investigación, integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari, John Broyad y Cosme Iribarren, le notificaron a la psiquiatra la nueva imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su defensor.

Agustina Cosachov enfrentará una acusación por un delito contemplado en el artículo 293 del Código Penal, el cual prevé una pena de uno a seis años de cárcel para quien “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.

Fuente: Primicia YA