Tras un confuso episodio, alrededor de 400 vacunas Sputnik V que habían llegado a Olavarría tuvieron que ser retiradas por que habían perdido la cadena de frío. Las dosis habían llegado en buenas condiciones y ya había comenzada la campaña de vacunación  en el Hospital Oncológico de la localidad. 

Allí, alrededor de 50 profesionales de la salud recibieron la primer dosis de la vacuna, pero en las últimas horas, las vacunas perdieron la cadena de frío por lo que debieron ser retiradas. El Ministerio de Salud bonaerense informó, a través de un comunicado, que reestructuraran la vacunación en el distrito. Además, desde la cartera que conduce Daniel Gollan denunciaron que hubo "un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría". 

El titular de la región Sanitaria novena, Ramiro Borzi, habló con el portal Entre Líneas y contó que "en la mañana de hoy nos solicitan desde el Ministerio a la Dra. Alvarez Morello y a mi que nos presentemos en el Hospital de Oncología de Olavarría por una situación que se está dando con las vacunas. Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frio. Empezamos a indagar y nos dimos cuenta que se suceden una serie de hechos irregulares graves.“

En ese sentido, describió que “por ejemplo se cortó la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del Hospital”. Además, Borzi señaló que “el reporte del personal de seguridad de la madrugada no estuvo”.

Por ello, el Ministerio de Salud provincial inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.

raul kollmann on Twitter
raul kollmann on Twitter

Fuente: Diagonales