El Fondo Monetario Internacional recomendó reducir los efectos económicos negativos generados por el coronavirus con la aplicación de un impuesto a las grandes fortunas, medida que en el país ya propone el Frente de Todos en a través de un proyecto de ley.

La entidad financiera internacional que comanda Kristalina Georgieva envió  “una nota de una revista norteamericana que se llama Business Insider donde informa que el FMI recomienda aumentar impuestos a la riqueza” según comentó Horacio Verbitsky, quien agregó que “en el punto 4 del documento del FMI dice que hay que asegurar los ingresos. Y que hay que aumentar los impuestos a la riqueza y con eso promover la solidaridad”.

En la publicación en cuestión, el Fondo sugiere a los gobiernos aumentar los impuestos a la riqueza con el fin de financiar acciones para combatir el COVID-19.

De este modo, hasta el FMI se despega de la negativa de sectores de Juntos por el Cambio a avanzar gravar las grandes fortunas en un contexto sanitario y económico tan difícil.

“Considere aumentar las tasas más altas de impuesto a la renta / impuestos a la propiedad / riqueza de mayor nivel, tal vez a través de un recargo solidario. Los bajos precios del petróleo actualmente permiten mayores impuestos al combustible sin aumentar los precios al consumidor” explica el punto 4 del documento.

Fuente: El agora digital