Hace alrededor de un mes se conoció que Cabito Massa Alcántara está internado en el Hospital Británico. Fue el propio humorista quien por entonces publicó en sus historias de Instagram un mensaje pidiendo donantes de sangre y aunque evitó dar detalles a la prensa, aseguró que “estaba pasando por un momento delicado”. Este miércoles volvió a usar sus redes sociales y dio esperanza a sus seguidores. 

Se trató de una fugaz intervención nuevamente en las historias de Instagram. Allí compartió una imagen suya en la que aparece sonriendo mirando al sol, que había subido una chica con el usuario Jessie. El artista acompañó la foto con la leyenda: “Picunera, ojalá pronto volvamos a reír y a darle la cara al sol”.

El propio ex Basta de Todo, fue quien hizo un llamado a la solidaridad de sus seguidores a mediados de junio: "Necesito dadores de sangre para mí, 0 negativo. Hospital Británico de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Eduardo Massa Alcántara", decía la publicación.

Inmediatamente decenas de famosos se solidarizaron con su pedido, pero el más insistente fue su gran amigo, el chef Christophe Krywonis, quien publicó un conmovedor video en su cuenta personal de Instagram pidiéndole una mano a sus conocidos. "Este es un llamado solidario para mi amigo, por un problema de salud que tiene y que él se encargará de contar, porque yo no soy quien para hacerlo. Pero como necesita sangre, hay que hacer algo para motivar a la gente. Lleva tan solo 10 minutos y lo van a ayudar mucho”, afirmó por entonces el cocinero francés.

El lunes pasado, Alejandra Nora Alcántara, su hermana, publicó un posteo para agradecer el apoyo médico y dar a conocer que había habido una mejor. “Cabito está mejor. Gracias al equipo del Dr. Brasesco, que fue el primero en salvarnos la vida. Gracias a los rezos anónimos de la gente común. Gracias a los médicos que no ven un ‘caso’ sino un ser humano. Y gracias a los medios que sacaron información solo para ayudar y no como un chimento”, escribió.

Entre sus palabras, resaltó el amor por su hermano. “Hay muchos Cabitos. Y yo por mi hermano todo y por otros también. Cuando recemos, pensemos en los que necesitan ayuda. Agradezco con el alma el acompañamiento. ¡Estamos en un cuarto de batalla y vamos por más!”, concluyó.

Qué le pasa a Cabito

Si bien no ha dado a conocer cuál ha sido la complicación médica, en marzo de este año participó del ciclo de entrevistas "Seres Libres" de Gastón Pauls por Crónica HD y confesó los problemas que le trajo su obesidad. El humorista explicó que llegó a pesar 200 kilos y que decidió someterse a una complicada operación de bypass gástrico en marzo de 2017 que se complicó.

"El problema de la adicción a la comida, que hay distintos factores que hacen que una persona sea obesa o hiper obesa que tienen que ver con la información…. Quien es adicto al cigarrillo, un día deja el cigarrillo, rompe esa barrera y no fuma más. A la cocaína, lo mismo. El gordo, toda la vida tiene que seguir probándose a sí mismo porque toda la vida tiene que comer, porque de eso depende su vida. Es muy difícil", sentenció.

Fuente: Crónica