Este lunes, 8 de mayo, la actriz Melissa Gilbert, mejor conocida por interpretar el papel de Laura en La Familia Ingalls, cumple 59 años. Aunque su vida estuvo plagada de éxitos, no todo fue color de rosas: conocé los detalles.

La vida de Melissa Gilbert, popularmente conocida por su papel de Laura Ingalls, estuvo marcada por luces y sobras. Luego de protagonizar la serie que la llevó a la fama durante 10 años, la actriz consiguió embarcarse en otros proyectos.

Algunas de sus interpretaciones más recordadas se encuentran en películas como “Choices”; ”A Family of Strangers”; ”The Diary of Anne Frank”; “The Miracle Worker”; ”Splendor in the Grass”, entre otras ficciones.

Los problemas de Melissa Gilbert tras su personaje en “La Familia Ingalls”

Entre 1974 y 1983, Melissa Gilbert dio un salto a la fama con su papel de Laura Ingalls en “La familia Ingallls”, una serie de televisión estadounidense de la NBC, producida y transmitida por la misma cadena, y una de las más vistas en todo el mundo. Sin embargo, tras ponerle fin al personaje, una etapa oscura marcó su carrera.

En 2009, la actriz publicó un libro en donde contó sus problemas con el alcohol. Según cuenta en su relato, un día bebió a escondidas y pasó algo que nunca pernsó que ocurriría: cayó tumbada al piso y se durmió en la cama del perro.

“Tomé mi copa de vino, que rematé en secreto durante toda la noche hasta que sucedió algo”, escribió Gilbert en su autobiografía. “Fue como si se accionara un interruptor; Ni siquiera me acuerdo. Por lo que me han dicho o resumido desde entonces, acosté a Michael -su hijo- y me uní a Bruce y Archie en la sala de estar. Me senté en la cama para perros en el medio del piso, comencé a hablar con ellos y luego me quedé dormida”, confesó.

Fue entonces cuando cayó tumbada boca abajo ”en la cama del perro”. Tras reconocer que en varias ocasiones negó su adicción, indicó que pidió ayuda y empezó el camino de la reecuperación.

Ya retirada de las cámaras, Gilbert vive en una granja ubicada en las afueras de Nueva York, junto a su tercer marido. Además, disfruta de sus dos nietas y se muestra en las redes sociales como una amante de la pastelería.