La precandidata a diputada nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, apuntó contra Juntos por el Cambio luego de pasarse al partido liderado por el economista liberal, José Luis Espert. En primer lugar, la platense afirmó que la coalición “dejó de existir en el 2020” y que este año, con la conformación de las listas para las elecciones legislativas 2021, se confirmó.

En primer lugar, Píparo arremetió contra el kirchnerismo y los candidatos del Frente de Todos. “De repente están hablando de la baja de impuesto. Han cambiado los discursos”, señaló en A24. Asimismo, sostuvo que la gran encuesta es el 12 de septiembre pero, mientras tanto, se guía mucho por lo que reciben en la calle. “Un gran apoyo, hay cierto hartazgo de la política y ve ideas nuevas en nosotros”, indicó.

Al ser consultada por su traspaso de espacio y partido, Píparo manifestó: “Me aparté. En el 2020 Juntos por el Cambio dejó de existir como tal y en el 2021 se confirmó. Hubo un despegue de las personas que más acompañamos los reclamos en la calle”. Del mismo modo, criticó la diferencia de ‘halcones y palomas’, en referencia al ala más dura y la más conciliadora. “Yo soy oposición. No soy amiga, no chateo con nadie del kirchnerismo.”, lanzó cuestionando a sus excompañeros.

Cabe remarcar que en las últimas horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, afirmó que es amigo de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y quien ahora es parte del Frente de Todos. “Siempre estamos dependiendo de los bloques chicos, nunca me van a ver acompañar un proyecto que afecte a los argentinos”, agregó Píparo.

Por último, manifestó: “Yo en el 2020 veía cómo iban a definir las listas. Las listas en la provincia de Buenos Aires la definían seis varones”. Por eso, decidió cambiarse de espacio. “La verdad es que agradezco la confianza de José Luis de darme la posibilidad de poder elegir yo qué quiero hacer y en definitiva la gente que elija mi lugar y no seis tipos en una oficina”.

Al ser consultada sobre la postura del intendente de La Plata y referente del PRO, Julio Garro, respecto a si habría sido apartada por el incidente del esposo de Píparo el 1 de enero del 2021, la precandidata respondió: “No, de ninguna manera. Eso no tiene nada que ver” y agregó: “Si lo hubiera sería bastante injusto que tuviera que responder por una causa en la que está involucrado mi marido y que está a disposición de la justicia”.

Fuente: El Intransigente