La propuesta del abogado de los Moyano empieza a sumar adeptos y se da tras la catarata de detenciones que ordenó este martes el Juez Villena en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri.

Que el 30 de junio sea recordado históricamente es el reclamo que empezó a multiplicarse en redes sociales luego de que el abogado de Pablo y Hugo Moyano, Daniel Llermanos, o manifestara en su cuenta de Twitter a raíz del avance en la causa judicial por espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri.

“DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA GUERRA JUDICIAL (Lawfare)”, comienza el mensaje que a su vez, explica: “Debería ser recordada la fecha de hoy -30 de Junio- como día histórico de la lucha contra el construcción ilegal de causas penales con fines políticos y/o gremiales, mediante el uso de organismos estatales”.

 

daniel llermanos on Twitter

El ex juez penal, viene denunciando que durante el gobierno de Cambiemos se implementó un plan estatal para encarcelar a sus representados y opositores. Hoy celebra el “aire de justicia”, y se encargó de resaltar que el “espionaje ilícito para armas causas y detener incientes, fueron perversas las acciones ilegales de la AFI que investiga el Juez Federal Villena. En la “Operación Moyano”: Causas “armadas” y presos inocentes para forzarlos a acusar falsamente a su familia”.

Este 30 de junio, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, detuvo hoy a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

También ordenó apresar a Martín Terra, otro ex agente de la AFI y ex pareja de Analía Maiorana, la actual esposa del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, según informaron fuentes judiciales.

Fuente: INFOCIELO