Una viñeta de Nik terminó en el medio de la polémica este lunes ya que no sólo fue criticada por los usuarios por su mensaje sexista sino que además fue denunciada por Naranja por uso indebido de la marca.

El dibujante publicó el "chiste" en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #HayMasNaranja, una campaña que impulsa la empresa argentina que tiene a la tarjeta de crédito como uno de sus principales productos.

Tweet de Naranja X

Tras la publicación en la que Nik apela al típico golpe de efecto de relacionar a la mujer con la tarjeta de crédito, la viñeta cosechó numerosas críticas de usuarios y la respuesta de la empresa que se despegó rápidamente de ese concepto.

"Todos los que hacemos Naranja queremos aclarar que no tenemos relación alguna con la publicación de hoy de @Nikgaturro. Ya solicitamos vía legal que se elimine, por oponerse a nuestros valores y utilizar nuestra identidad sin consentimiento alguno", explicaron en su cuenta de Twitter. A los pocos minutos, Nik eliminó la publicación.

Hola Cris! Teniendo en cuenta qué hay tantos niños que miran tus dibujos, me parece que estaría muy bueno que puedas hacer un curso sobre la ESI. Nadie necesita príncipes Naranjas.

¡ESTO ES TOO MUCH!  El día que el banco "Tarjeta Naranja" denunció  a Nik por plagiarle su logo