Lucas Pertossi, uno de los rugbiers preso por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, registró el momento en el que personal de seguridad los echaba del boliche Le Brique en Villa Gesell, minutos antes de la golpiza que terminó con la muerte del joven estudiante de Derecho.

Se trata de un video grabado a las 4.41 del 18 de enero en el que se ve a los patovicas sacar a Máximo Thomsen, acusado de liderar el ataque contra Fernando. Sus gritos y los del resto del grupo protagonizan la violenta escena que dura 57 segundos.

"Machu (el apodo de Thomsen) calmate", le piden sus amigos en la escena mientras otro el rugbier le exige al hombre de seguridad que lo retira: "No lo ahorques". "Soltálo", agrega otro de los jóvenes.

La grabación muestra con claridad los rostros de Thomsen, de Ciro Pertossi, el primo de Lucas, Blas Cinalli y Enzo Comelli. Los cinco están presos en el penal de Dolores procesados por el asesinato junto a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli.

La filmación forma parte de las pruebas reunidas en el expediente y fue extraído durante las pericias a los celulares.

El momento también fue captado por las cámaras de seguridad de la disco. En las imágenes se ve a Thomsen muy alterado y se lo puede observar a Pertossi con el celular, un gesto que confirma que grabó la secuencia.

"Caducó"

Lucas Pertossi fue quien se quedó en las inmediaciones del boliche, luego de la golpiza y reportó -vía WhatApp- lo que ocurría al resto del grupo. Les contó por mensaje la desesperación por resucitar a Fernando y la preocupación de las personas que se amontonaban en la puerta del boliche.

Finalmente, escribió: "Caducó", para informarles que el joven había muerto: “Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

Fuente: TN