El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, denunció que “Cambiemos está comprando votos” en varios distritos de la provincia de Buenos Aires y a pocos días de las elecciones nacionales que, según todo indica, marcarán una contundente derrota del oficialismo en todo el territorio bonaerense (además del país). 

En diálogo con el programa Métodos poco claros que se emite por FM La Patriada, apuntó: "Cuando vimos que la Jueza Federal Servini de Cubría había avanzado sobre este tema, nosotros nos sumamos con una denuncia".

Además, el dirigente del PJ sostuvo que “Juntos por el Cambio admitió que compraron votos", al tiempo que agregó que desde el gobierno nacional “les pidieron que juntaran gente que necesita plata para incluirlos en un programa de reparto de tres cuotas de 5.000 pesos"

“El programa suma entre 4 y 5 millones de pesos en San Antonio de Areco” afirmó el jefe comunal, que además puntualizó que "no es plata que sale del bolsillo de Macri, sino que va a salir del dinero que ponemos todos”.

“Esta dicotomía de decir una cosa y hacer lo contrario está cayendo muy mal. Incluso entre los propios beneficiarios”, contó y afirmó que se está configurando un delito electoral, “Servini de Cubría ha realizado un fallo muy duro contra Nicolás Ducoté de Pilar”. En ese sentido agregó que “cuando vimos que la jueza federal Servini había avanzado sobre este tema, nosotros nos sumamos con una denuncia”.

“No es la primera vez que se compran votos. Pasó también en 2015 y en 2017 cuando entregaron electrodomésticos y hasta créditos de ANSES”, declaró.

Durañona consideró ademas que “el blindaje extraordinario que tenía Cambiemos para salir en los sets televisivos se acabó; tuvieron que salir de los focus groups”.

 

Fuente:Infonews