La Reina Sofía tiene en vilo a toda España desde que comenzó la cuarentena: nada se sabe de su estado de salud en lo que ha significado uno de los mayores secretos del hermetismo general que ha mantenido Zarzuela desde que comenzó la pandemia con epicentro en Madrid.

La situación de la Reina Sofía había quedado opacada por la incertidumbre de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes no han dado la cara durante toda la cuarentena ni han enviado mensajes de apoyo a los sanitaristas. Finalmente se confirmó que las niñas reaparecerán el jueves 23 de abril por el Día Mundial del Libro.

Pero qué ha pasado con la emérita Reina Sofía ha sido uno de los mayores misterios: la última aparición pública de la que se tenga noticias de la madre del Rey Felipe nos remonta al 6 de marzo pasado, hace más de un mes y medio, en su visita atípica al Cristo de Medinaceli.

Ya en ese momento el fantasma del coronavirus comenzaba a asomar por España y tradicional cita de la Reina Sofía se veía condicionada y alterada por el Covid-19: siguiendo los protocolos sanitarios, la madre del Rey Felipe no había besado los pies de la imagen ni tocado la misma.

En el medio de la cuarentena, la Reina Sofía se vio escandalizada ante las noticias por corrupción de su ¿marido? el emérito Rey Juan Carlos con sus cuentas investigadas por la Justicia de Suiza, la reaparición de su amante Corinna y un drama que hoy sale a la luz: recibió el llamado desesperado de la Infanta Elena, su hija, y se escapó a escondidas de Zarzuela para verla.

Tal como consigna Diariogol, la Reina Sofía no aguantó los primeros días en que la pandemia estaba invadiendo España y, sin pensarlo dos veces, la emérita se escapó en más de una ocasión a ver a su hija Elena: la madre del Rey Felipe estaba preocupada porque la Infanta se encontraba sola. No pudo contener sus ganas de apoyarla en estos dramáticos momentos.