Los trabajadores del Banco Nación denunciaron que el ex presidente de la entidad durante la última etapa del macrismo, Javier González Fraga, cobró de manera indebida 450 mil dólares de otro banco del que la entidad estatal forma parte.

Se trata del Banco Latinoamericano de Exportaciones, una entidad bancaria que trabaja con grandes y medianos exportadores de la región, con sede en Panamá y del que el Banco Nación es accionista y por ende ocupa un lugar en su directorio.

Mientas González Fraga presidió el Nación cobró dividendos de ese banco por 150 mil dólares anuales por lo que embolsó 450 mil dólares por los tres años que estuvo en la entidad bancaria.

La ley prohíbe cobrar dos salarios mientras se está ejerciendo un cargo público (con la excepción del salario docente) razón por la cual todos sus antecesores donaron esos ingresos a una fundación, cosa que Fraga no hizo.

Ahora los trabajadores del banco hacen un reclamo desde lo ético y moral para que el ex titular del Nación devuelva esa suma de dinero para nada despreciable y la destine a un fondo de ayuda a las PyMEs afectadas por el coronavirus.

González Fraga ya está imputado en una causa escandalosa con la cerealera Vicentín a la que se le asignaron préstamos por 18.500 millones de pesos, muy por encima de las capacidades de pago de la firma que hoy está en convocatoria de acreedores.

Ahora vuelve a quedar expuesto en el ojo de la tormenta ante esta actitud dolosa por vulnerar la incompatibilidad que significa cobrar doble sueldo mientras se está en la función pública

Fuente: Portal de noticias