*ESCÁNDALO*  Fuerte revuelo por comentario ultra gorila

El renombrado chat del circulo rojo, o de los empresarios, un grupo que fue propulsado por el automotor Cristiano Ratazzi y empresarios como Hugo Eurnekian, Hugo Sigman, Gonzalo Tanoira y Susana Balbo, que aún mantiene 237 integrantes (aunque los ánimos no son los mejores) hoy se vio sacudido por un fuerte comentario.

El exCEO de la aerolínea low cost Fly Bondi se vuelve para Inglaterra tras dejar su cargo al frente de la sección Argentina pero en su despedida dentro del chat que tienen los empresarios que apoyan a Mauricio Macri dejó un discurso bien furioso contra el peronismo y los acusó de ser "el cancer que destruye el país poco a poco".

*ESCÁNDALO*  Fuerte revuelo por comentario ultra gorila

"Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió", empezó su mensaje Julián Cooke y agregó: "Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".

Luego empieza con las críticas para el Gobierno de Macri al que militó hasta su último día. "Lamentablemente, el gobierno de MM [Mauricio Macri] se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas,
que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza".

"Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", continuó Cooke con su mensaje para dejar en claro que plata y trabajo jamás le faltaron ni le faltarán.

"Fueron 4 años intensos, aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior. Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo", sostuvo.

Por último deja evidenciado su furioso antiperonismo al decir que sí que "es una pena irme pero no me quedó otra" e inmediatamente avisó que saldría del grupo. "Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde [hace] décadas. Abrazos a todos, Julian Cook", fue lo último que puso antes de salir.

Los dichos del empresario, trascendieron, ya que no necesariamente todos los miembros del grupo comparten esa visión.
Por este motivo, la  Flybondi  emitió un comunicado intentando despegarse de los dichos de Cook

"El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, anunciaron.

Sebastián Pereira, CEO actual de la aerolínea low cost, agregó: "Somos es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país".

Acto seguido, sentenció: "Seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo".

Fuente:Politica Argentina