Sin lugar a dudas que el mundo Boca todavía continúa algo conmovido por la sufrida y agónica clasificación que obtuvo el equipo de Miguel Ángel Russo anoche. El flojo rendimiento y la superioridad del Inter de Porto Alegre hizo pensar a mucho que se daría una pronta eliminación de la Copa Libertadores. Pero contra todos los pronósticos, nada de eso ocurrió.

El Xeneize lo llevó a la tanda de penales y dio vuelta una serie que arrancó adversa, con aquel penal atajado de Marcelo Lomba a Edwin Cardona. Pero claro, luego el rival brasileño marró dos ejecuciones y adiós al sueño copero. Y justamente fue una figura del conjunto gaúcho la que realizó una fuerte confesión que deja muy mal parado al cuadro de la Ribera.

Se trata nada más y nada menos que de Patrick, volante del Inter que destacó la actuación de su equipo y le quitó méritos a Boca, algo que no cayó demasiado bien en el Xeneize. «Tuvimos una primera parte casi perfecta y comenzamos la segunda parte marcando el gol. Es realmente lamentable, pero el fútbol es así», deslizó en rueda de prensa.

A su vez, el mediocampista brasileño reconoció el gran cambio de actitud por parte del Colorado e insistió con la gran superioridad que mostraron frente a los dirigidos por Russo. «Hoy entramos con un espíritu muy pero muy competitivo. Lamentablemente no logramos la clasificación. Aún tenemos el campeonato brasileño y todavía contamos con chances por el título», aseguró.

Por su parte, Patrick sostuvo que ahora deberán hacer borrón y cuenta nueva para concentrarse en los objetivos que le quedan por cumplir en este 2020. «Hoy es un momento para lamentarnos y un día para sentir el dolor de la eliminación ante Boca. Pero mañana ya vamos a estar pensando en lo que podemos conseguir en el futuro», concluyó. ¿Podrá pelear el Brasileirao, donde se encuentra a 12 puntos del líder San Pablo? Difícil.

Fuente: El intransigente