Invitado a un móvil de TN Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, habló de los estudios que se están haciendo en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus y dejó en offside a Nicolás Wiñazki, al no entrar en su malicioso juego de operación mediática.

"Hay experiencias muy interesantes publicadas que muestran que la combinación de dosis de Astrazeneca y Pfizer, o viceversa, tiene suficiente seguridad en término de las reacciones inmunes en términos de seguridad inmunológica de la gente. Esa combinación ya está testeada, demostrada y ya hay conocimiento científico para aplicarla con tranquilidad", expresó Quirós sobre los estudios que se están haciendo para avanzar con el cese de la pandemia, en diálogo con Nelson Castro y su equipo.

Y agregó: "Nosotros tomamos la decisión de hacer un estudio relativamente corto y hemos tenido más de cinco mil personas que se han ofrecido como voluntarias, de las cuales solamente necesitamos vacunar 180 personas para el estudio. En tres semanas tendríamos los resultados de la combinación de Sputnik con Astrazeneca o Sinopharm, y haremos públicos los resultados".

Tomando la palabra, Wiñazki aprovechó para lanzar un dardo filoso al Gobierno con la esperanza de tener la complicidad de Quirós: "Usted está diciendo que hubo un cambio de estrategia en la Ciudad de Buenos Aires y está enumerando cómo se acortaron las aplicaciones de segunda dosis en el tiempo. Ahora, no sé si vio un nuevo spot que lanzó el Gobierno dónde dice 'repitamos todos: la vacuna no se vence. Con la primera dosis ya tenés las defensas, la segunda solo las refuerza".

Sin entrar en el juego de operaciones mediáticas, el ministro le respondió con altura tal que obligó al discípulo de Jorge Lanata a llamarse al silencio y cederle la palabra a sus colegas. "Ahí Nico hay que hacer una aclaración. Esa información es absolutamente válida pero que era la estrategia para el escenario actual de circulación de variantes en la Argentina que hubo hasta este momento. Claramente hay que preparar a la Argentina para un escenario diferente para el futuro. El futuro de las circulaciones virales en la Argentina, tendrá otras variantes que requieran otra estrategia", expresó Quirós, ante la maliciosa pregunta de Wiñazki.

Fuente: El Destape