Uno de los temas que más preocupa a todos los argentinos es sin dudas la fuerte inflación que atraviesa el país. Para demostrar la suba de precios que hubo en el último tiempo, un joven mostró en TikTok el menú de un restaurante en el 2012 y sorprendió a todos.

A través de su perfil de la aplicación de videos cortos, el usuario Soy Prieto, quien se dedica a compartir tips para “impulsarte a lograr tus objetivos” con sus más de doscientos seguidores, reveló que tenía la lista de productos de un local y se asombró al ver los bajos valores que tenían: “¿Cuánto salía comer?”.

Cuánto salía comer en un restaurante en el año 2012

En el video que superó ampliamente las 56 mil visualizaciones y los dos mil “me gustas”, el creador de contenido fue repasando cada categoría del menú y mostró los precios que tenían los distintos platos. En primer lugar habló de los sandwiches, los cuales dependiendo del sabor que se elegía tenían un valor de entre $35 y $19.

“Éramos tan felices”: Mostró los precios de un restaurante en el año 2012 y los números dejaron a todos en shock

Luego, continuó con grupos como las pastas, los pollos, las carnes y las ensaladas, con montos que variaban entre los $27 y los $36 dependiendo de la complejidad de lo elegido y dijo: “Nada pasa los 40 pesos argentinos. Hoy en día están con suerte $4.000. Me acuerdo que era caro incluso en ese momento”.

Una de las secciones del listado del restaurante que más le sorprendió al tiktoker fue la del “Menú del día”, donde se podían observar ofertas y promociones con comidas elaboradas, que incluían guarniciones, a tan solo $27: “No, la verdad ¿qué le pasó a este país?”.

En la sección de comentarios de la publicaciones, cientos de argentinos conmocionados por la situación económica del país se reunieron para dejar sus opiniones y experiencias: “En 2015 pagué un sándwich de mila grande $26″, “Éramos tan felices y no lo sabíamos”.

Fuente: La 100