En la jornada del sábado, el Papa Francisco celebró una misa en su residencia particular. Durante la ceremonia en la Casa Santa Marta, estado del Vaticano, el Sumo Pontífice reflexionó sobre la crisis humanitaria que tiene en vilo al mundo. También criticó duramente a aquellos sectores que especulan en medio de la pandemia de coronavirus.

En la celebración, el excardenal llamó a la unión entre los pueblos y apuntó contra quienes usan a la pandemia “para su propio beneficio”. El sacerdote se mostró muy crítico para con los sectores que intentan ganar con el sufrimiento y la angustia de la población internacional. La crisis sanitaria alcanzó niveles históricos y preocupan a las autoridades.

Por otro lado, el Sumo Pontífice llamó a la reflexión y a la solidaridad en un momento de profunda incertidumbre internacional. El clérigo remarcó: “En estos momentos de agitación, de dificultad, de dolor, muchas veces se le da a la gente la oportunidad de hacer una u otra cosa, muchas cosas buenas”

A su vez, el Papa Francisco advirtió: “Pero tampoco falta que a alguno se le ocurra hacer algo no tan bueno, aprovechar el momento y aprovecharlo para sí mismo, para su propio beneficio”. Bergoglio condenó las acciones egoístas en una circunstancia que requiere la colaboración de toda la población, instituciones y Gobiernos del mundo.

El mandatario señaló con disgusto el aumento en los productos sanitarios y alimentos de primera necesidad. “Oremos hoy para que el Señor nos dé a todos una conciencia recta, una conciencia transparente, para que podamos ser vistos por Dios sin avergonzarnos”, concluyó. La situación internacional está lejos de solucionarse y los casos de coronavirus continúan en aumento.

Papa Francisco on Twitter

Fuente: El intransigente