Facundo Amendolara, el policía de la Provincia de Buenos Aires que disparó en el abdomen a Chano Charpentier, durante el operativo en su vivienda, se reunió en las últimas horas con Luis Chocobar, el expolicía de Avellaneda que fue judicializado por disparar por la espalda a un ladrón y causarle la muerte.

El efectivo que fue imputado por la justicia, tras conocerse diferentes testimonios de lo ocurrido en la casa del artista, podría recibir ayuda judicial de su ex colega, que le expresó su solidaridad y apoyo a través de la fundación que creó para asistir a los policías que pasen por una situación similar.

Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa.

Amendolara se reunió con Chocobar en la oficina de su abogado Fernando Soto, quien tiene la intención de probar que su cliente actuó en legítima defensa, porque se sintió amenazado cuando efectuó el disparo a corta distancia.

El fiscal general de Zárate Campana, José Luis Castaño, fue quien confirmó la imputación del oficial. La policía bonaerense fue formalmente notificada sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar un perito, tal como lo indica el Código para los imputados.

La carátula del caso pasó de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones a averiguación de ilícito.

Una prenda clave para la investigación

El fiscal que investiga el hecho en el que Chano Charpentier fue baleado por un efectivo de la policía bonaerense y al que presuntamente quiso lesionar con un cuchillo de cocina durante un brote psicótico, realizó un relevamiento en la vivienda de exaltación de la Cruz, donde ocurrió el incidente.

Martín Zocca, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Campana, llegó acompañado de algunos familiares del músico y uno de ellos entregó la remera que portaba Chano cuando recibió el disparo.

Es un elemento clave. Puede tener detalles de lo que ocurrió con el disparo. Será peritada y eso luego podría sumarse a cotejar con la pericia balística, que en el principio está prevista para el martes que viene.

Explicó que la remera podría aportar información fundamental para aclarar lo ocurrido, sumado al testimonio de quienes estuvieron presentes al momento del altercado.

Fuente: MinutoAR