La pandemia del coronavirus no da descanso ni tregua: en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Gobierno Federal de Japón ha confirmado un nuevo pico de contagios en la tasa diaria del virus de la ciudad con casi 3.000 casos positivos en un día, pese al decreto de estado de emergencia que rige a nivel local.

Este martes, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, confirmó un total de 2.848 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que significa un aumento del 49% en comparación con los casos confirmados el martes de la semana pasada en Tokio, días antes de la inauguración de los Juegos Olímpico en la capital nipona. 

Según el premier de Japón, hace apenas siete días, las autoridades sanitarias del país detectaron 1.762 casos positivos con el virus, unos 1.086 contagios menos que los reportados el día de hoy. Además, un dato que resulta realmente alarmante es que del 100% de estos nuevos diagnósticos positivos del virus confirmados en Tokio, más del 70% representan a la nueva variante del coronavirus Delta.

En concreto, de las 47 prefecturas con las cuenta Japón, la capital del país es la que más ha sufrido los efectos de la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha, las autoridades de la isla asiática han reportado 883.666 casos positivos del virus y 15.095 víctimas mortales. 

¿Peligran los Juegos Olímpicos?

Pese a la extrema crisis epidemiológica que vive actualmente Japón, la directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) descartó la suspensión de la máxima gala deportiva, por el contrario celebraron el éxito que han tenido las medidas sanitarias para contener el brote dentro de la Villa Olímpica, donde hasta la fecha se han reportado más de 100 casos positivos del virus. 

Fuente: Minuto AR