Suiza ha anunciado más alertas por inundaciones después de que fuertes vientos e intensas lluvias azotaran el país entre la noche del lunes y la mañana del martes. Las tormentas provocaron este martres el cierre temporal de tramos de la autopista A2, la principal carretera norte-sur del país que conecta la frontera alemana de Basilea con la italiana de Chiasso a través de Lucerna, el túnel de San Gotardo y Lugano.

Desde las montañas del Jura, en el oeste de Suiza, las tormentas eléctricas se extendieron hacia el este del país, afectando especialmente a Zúrich. En el espacio de una hora se realizaron más de 1.000 llamadas telefónicas al servicio de bomberos de Zúrich, ya que las tormentas y el fuerte granizo causaron daños considerables en la ciudad.

Las tormentas también provocaron retrasos y paros en el sistema de transporte público de Zúrich, con árboles caídos y calles inundadas que paralizaron las líneas de tranvía y autobús de la ciudad.

En el centro de Suiza, el cantón de Uri cerró temporalmente tramos de la autopista A2 que atraviesa el corazón del país. En la ciudad de Thun, en el cantón de Berna, se registraron vientos de hasta 64 km/h. 

La Oficina Federal de Medio Ambiente de Suiza emite y actualiza susinformes sobre riesgo de inundaciones. Este es el enlace directo a la información, en alemán, francés, italiano, romanche e inglésEnlace externo. En el lago de Zúrich, Lucerna y Thun al momento de la publicación de esta información persistía un alto riesgo de inundacionesEnlace externo (nivel 4 de 5).

Fuente: swissinfo.ch