Una mujer se pegó el susto de su vida cuando se dio cuenta que los ahorros de su vida no estaban. El hecho ocurrió en Miraflores en Perú y la noticia tomó tanta trascendencia que llegó a medios locales e internacionales.

La señora se percató el domingo a la noche que la mochila donde solía guardar sus ahorros ya no estaba. De inmediato le consultó a su hija si había visto el bolso y la respuesta le hizo un nudo en el estómago: la joven, pensando que estaba vacío, lo había tirado a la basura.

Lo que no sabía su hija fue que, dentro del viejo bolso de cuero desgastado, se encontraba una bolsa de plástico donde su madre había guardado, al rededor de 30 mil soles peruanos, suma equivalente a $7.100 dólares o $1,000,000 de pesos argentinos.

La anciana abrumada por recuperar su dinero, corrió detrás del camión de basura que, minutos posteriores, había levantado las bolsas de basura de su casa.

Después de cinco cuadras, alcanzó al camión relector en un semáforo y les indicó a los trabajadores de limpieza sobre el error cometido. Apresuradamente los empleados de sanidad iniciaron los protocolos necesarios.

"Estaba desesperada, incluso llorando", comentó un trabajador de limpieza a Latina Noticias. Para comenzar con la búsqueda del dinero, el camión tuvo que trasladarse a la unidad de maestranza, en donde se realizó revisiones de bolsa por bolsa. La misma duró más de 50 minutos, hasta dar con la mochila deteriorada de cuero que se encontraban los ahorros de la mujer.

Finalmente, el dinero fue encontrado entre bolsas plásticas, que a su vez estaban en un maletín viejo dentro de una bolsa de basura. Al encontrar sus ahorros, la mujer expresó agradecimiento con el personal de limpieza al cual no dudó en abrazar y las autoridades del municipio de San Juan de Miraflores.

Fuente: C5N.com