Fuertísimo. Así fue lo que se vivió en las últimas horas en pleno programa de Canal Nueve, a raíz del testimonio de una querida actriz que ha sabido ganarse el corazón de todos. Se trata nada más y nada menos que de Carmen Barbieri, quien en «Quedate«, el ciclo de Tatiana Schapiro y Luis Bremer, decidió contar cómo atravesó su internación debido al coronavirus, y de qué manera afrontó meses atrás, la noticia de que su hijo, Federico Bal, tenía cáncer.

«Cuando yo me estaba muriendo, hace muy poco, cuatro meses y medio, internada en terapia por covid, muriendo, esa es la palabra. Le dijeron a mi hijo, Fede, que no estaba grave, que estaba en estado crítico, y que le pidiera a mis amigas que recen. Ellas son todas como yo, locas, intensas. Él abrió un WhatsApp para comunicar cómo estaba, le rompieron la cabeza, se peleaban, querían saber el parte del día a cada rato», comenzó asegurando.

Sin tapujos, Carmen Barbieri decidió ir por más. «Yo estaba en coma, pero cuando me bajaron la sedación pensaba ‘yo ya hice todo’, tuve un montón de fracasos, éxitos algunos, amores, amoríos, desamores, tengo un hijo hermoso que vive de su profesión. Ya está todo, es más, antes de que me agarrara covid yo le regalé una casa. Quería que me heredara en vida. Me daba una tranquilidad, me dejaba hacer todo lo que me decían ‘ahora te vamos a dar vuelta, ahora te va a doler’. La vida me dio todo, ya estoy hecha, yo pensaba que me podía ir tranquila», manifestó.

«Pero pensé en Fede… tanto golpe, se había muerto la abuela, su papá, le dio cáncer. Decía que no sabía cómo manejar la vida. Mirá que él lo pasó con su papá, tuvo 18 veces cáncer y los superó. Murió de otra cosa, de epoc por haber fumado tanto. Pero él estaba preparado a la terapia intensiva, al disgusto. Yo siempre era como un robot, siempre estoy bien, trabajando, hablo, no paro. Esta vez me estaba muriendo y yo pensé ‘no le puedo hacer esto’. Le pedí a la Virgen, a los médicos del cielo, a toda la gente que me quiere y ha rezado por mí. Yo creo que volví a la vida», apuntó.

Fue allí, donde hizo referencia a la enfermedad que transitó su hijo. «Cuando me dijo que tenía cáncer le pedí el número del médico. La peleamos desde mi casa, el covid no me dejaba salir. Sofía, su novia, lo acompañó en todo momento. Ella dejó toda su actividad, toda su vida para ayudarlo. Yo estaba tranquila. Pero el golpe… él me dijo ‘mamá, tengo cáncer y del peor, cáncer de colon como papá’. Hizo una pausa y me dijo ‘¿vamos a Disney?'», sentenció.

Quedate: Carmen Barbieri: En mi vida hice casi todo

Fuente: El Intansigente