*EL GATO SE LA LLEVÓ PUESTA* Fin de una era: Zanella está rematando todo

Zanella fue una de las tantas víctimas de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, encontrándose en una situación caótica, cerca del cierre: están rematando motos, cascos y máquinas. A sus empleados, por su parte, les ofrece indemnizaciones a sus empleados al 50% y ya cerró cuatro sucursales, entre ellas las de Mar del Plata, Bahía Blanca y Caseros.

En diarios de la provincia de San Luis se publicaron estos días avisos de remates de bienes de la empresa que van desde 41 motos de la marca Zanella y 1.330 cascos hasta siete camiones marca Iveco, vehículos (Fiat Palio y Citroën C5) y dos semirremolques. También se incluyen grupos electrógenos, scooters y utilitarios.
La empresa también publicó una convocatoria a asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de diciembre en el Parque Industrial de San Luis donde se pondrá en “consideración” la venta de la marca Zanella y de otros activos inmuebles.


“Antes de este remate, ya había vendido una línea. Se están sacando todo de encima y mientras tanto a la gente le proponen pagarle un 50% de la indemnización por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo y en ocho cuotas. Denunciamos que eso es ilegal porque el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) no fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, no fue homologado. La empresa alude que por problemas económicos tuvieron que llegar a esta resolución pero no está comprobado” dijeron desde el sindicato.

*EL GATO SE LA LLEVÓ PUESTA* Fin de una era: Zanella está rematando todo

En su momento, Zanella llegó a contar con cuatro plantas productivas.  En el acumulado de los once meses de 2019, el patentamiento de motos tuvo un descenso del 44,3% contra el mismo período del 2018, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotrores (Acara). A comienzos de año, Zanella se ubicaba entre las tres primeras empresas del mercado, pero dejó de estar en ese ranking.

La famosa marca es otra víctima del macrismo