El pueblo brasileño pero, sobre todo, el mundo futbolero, se mostró indignado y enojado -en redes sociales- con Gianni Infantino tras tomarse una selfie frente al ataúd abierto de Pelé sin ningún tipo de tapujo ni respeto por el legendario futbolista fallecido.

Si bien el presidente de la FIFA fue uno de los primeros en ir a Santos para rendirle homenaje a O Rei en su velorio de 24 horas, lo cierto es que hizo todo lo contrario al participar de una foto con el cadáver del jugador brasileño a pocos metros.

¡DESUBICADÍSIMO! Critican a Infantino por sacarse una selfie a metros del cuerpo de Pelé

El presidente de la FIFA fue criticado en redes.

Después de causar controversia en Argentina debido al pedido que cada país debería nombrar un estadio de fútbol con el nombre de La Perla Negra, el dirigente suizo sumó las críticas de toda la comunidad del fútbol al tener una acción tan polémica.

"Vamos a pedirle a cada país que nombre uno de sus estadios de fútbol con el nombre de Pelé. Estamos aquí con gran tristeza. Pelé es eterno. Es un icono mundial del fútbol. Las generaciones futuras tienen que saber y recordar quién era Pelé", sostuvo Infantino. Sin embargo, posteriormente, sus acciones no se condijeron con sus dichos, generando miles de críticas en redes.

Por otro lado, un usuario también apuntó hacia el máximo representante de la FIFA: "El supremo de la FIFA, Gianni Infantino, se toma una selfie frente al ataúd abierto de Pelé. Sin prejuicios, ¿qué esperas que no se pierda una sesión fotográfica, incluso si esa persona es Pelé? Se llama un 'truco de relaciones públicas'".

Los futboleros apuntaron contra Infantino tras la polémica foto. (Foto: Reuters)

Mientras tanto, otra persona escribió: "El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se toma una selfie mientras sonríe durante el velorio de Pelé. Cuando no es suficiente que seas un idiota, pero quieres que se conozca ..."

¡DESUBICADÍSIMO! Critican a Infantino por sacarse una selfie a metros del cuerpo de Pelé