El día lunes por la mañana un turista de origen canadiense se cayó a las Cataratas del Iguazú. Luego de 36 horas de ardua búsqueda la policía brasileña encontró un cuerpo e investigaron por un par de horas si se trataba del turista y por la noche confirmaron que sí era él.

Se trata de un hombre de 60 años de edad que no fue reclamado por nadie hasta el momento. En la búsqueda participaron Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y el equipo de policías de Misiones.

“Después de un gran operativo, de mucho esfuerzo porque no fue fácil, finalmente encontraron el cuerpo del turista que se había caído en las Cataratas”, confirmó Mario Massaccesi en el noticiero de la noche de Canal Trece.
 

El hecho ocurrió en el Salto Bossetti, una de las atracciones más importantes del Parque Nacional Iguazú. “Si bien algunas personas vieron cuando cayó, no saben precisar si se trató de una caída o un suicidio. Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída”, detalló Martín Brítez, el juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.

El cuerpo fue encontrado del lado brasileño del complejo de las Cataratas, el cuerpo fue encontrado por unos empleados de la empresa Macuco, que mientras realizaba un paseo náutico en las Cataratas, vieron el cuerpo y dieron aviso inmediato a la Policía.

Fuente: La 100

Hasta el momento no han podido identificar a la víctima, una de la opciones que utilizaron para lograrlo fue revisar la lista de las personas que ingresaron al parque pero debido a la gran cantidad de gente no han podido lograrlo. Tampoco ha sido reclamado por ninguna persona ya que al Parque había ido solo y no se sabe si también realizó el viaje en soledad.