El ex presidente Mauricio Macri anunció en sus redes sociales que creó una fundación que lleva su nombre y que se basará en promover la educación de calidad. El anuncio resulta insólito si  se tiene en cuenta que en su gestión como jefe de Gobierno porteño y como Presidente realizó un brutal recorte a la educación pública.

"Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad. Nuestros programas se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que necesitamos", escribió. 

Luego sacó el libreto de la derecha argentina y cuestionó a los docentes y los sindicatos. El tema de la educación estuvo en boca de todos luego de que los trabajadores se negaran al volver a las aulas porque significaba poner en peligro miles de vidas. 

"La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela", publicó Macri. 

Fuente: El Destape