La ciudad de Mar del Plata se encuentra conmocionada tras la noticia de la muerte de un joven futbolista de 15 años que sufrió una descompensación, en el momento justo en el que llegaba a cumplir con el entrenamiento. El club Talleres, de la ciudad balnearia, se manifestó en las redes sociales, tras darse a conocer la muerte del juvenil.

“Talleres FC lamenta el fallecimiento de Agustín Elías, futbolista juvenil que actualmente formaba parte de nuestras divisiones formativas”, expresó a través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales. En el mismo texto, la institución extendió sus condolencias para los seres queridos del chico: “Desde el club, acompañamos a todos sus familiares y allegados en este difícil momento”, añade el posteo.
 

Del Instagram de talleres_mdp

“Por tal motivo, todas las actividades deportivas quedarán suspendidas durante el día viernes 26 de agosto”, agrega el comunicado del club de fútbol, con motivo de la muerte del adolescente. De acuerdo a lo que se supo del momento de la descompensación del menor, en el momento en el que estaba llegando a la institución, se desvaneció en la vía pública y se lo trasladó hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad, pero los médicos no lograron revertir el cuadro y murió.

Con motivo de confirmar las causas que llevaron a la caída, descompensación y muerte de Agustín Elías, fiscal de turno Leandro Arévalo intervino en la causa y se labraron actuaciones con la carátula de “averiguación causales de muerte”. En esta misma línea, se ordenó la realización de una autopsia al cuerpo del futbolista para determinar qué fue lo que le sucedió y por qué ese cuadro no pudo revertirse, pese a los esfuerzos del personal médico del club, la asistencia de la ambulancia del SAME y el servicio de emergencias del hospital.

Fuente: La 100