
"Descanse en paz": Dolor en el deporte brasileño tras conocerse la muerte de la jugadora brasileña Ana Paula Borgo
Había sido diagnosticada con un cáncer de estómago en 2022.
La jugadora de voley de la selección de Brasil Ana Paula Borgo murió este jueves a los 29 años, según comunicó el club Flamengo, en donde jugó en las temporadas 2019-2020.
A Borgo le diagnosticaron un cáncer de estómago en 2022. Tras ello, debió abandonar las canchas y comenzar los tratamientos para su enfermedad.
La Federación Internacional de Voleibol (FIBV) le dedicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter a través de un sentido comunicado. "Descansa en paz, Paula Borgo . Mucha paz en este momento a su familia, amigos y fans. Trajiste alegría a este mundo y siempre serás recordado. Tu valiente corazón siempre será recordado", manifestaron en las redes.
En tanto, la Confederación Brasileña de Voliebol (CBV) también compartió su dolor en Twitter y escribió una dedicatoria en memoria de Borgo y de su familia.
"La CBV expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la jugadora Ana Paula Borgo, a los 29 años", decía el comienzo del comunicado. "Fue un gran talento en el voleibol nacional y defendió a la selección brasileña en importantes competiciones como la Liga de las Naciones y los Juegos Panamericanos", destacaron.
Además, la institución deportiva se solidarizó con la familia y amigos de una de las jugadoras más queridas de la selección de voley de ese país.
¿Quién fue Ana Paula Borgo?
La delantera nació en Bauru, San Pablo, Brasil el 20 de octubre de 1993. Según contó la Confederación brasileña, Borgo participó en la conquista del Mundial Sub-23, en Turquía, y defendió a Brasil en las selecciones juveniles. Por clubes, representó a grandes equipos como Praia Clube, Osasco y Pinheiros y jugó en el extranjero en países como Turquía e Italia.
Fuente: El Cronista