Mauricio Macri no atraviesa un buen momento político. A las pujas internas en Juntos por el Cambio y las revelaciones del libro de su hermano Mariano Macri que muestran todas sus miserias se sumaron las críticas de los periodistas que antes lo protegían. En este caso fue Nelson Castro el que lo fulminó con una fuerte denuncia.

El conductor de TN y Radio Rivadavia realizó un fuerte editorial contra el expresidente y también apuntó contra el actual primer mandatario, Alberto Fernández.  "No genere división en la oposición,que es absolutamente necesaria cuando se tiene un poder despótico como este, donde si no hay equilibrio político se llevan todo", le reprochó Castro a Macri.

Y lanzó una inesperada y dura denuncia contra el líder del PRO: "Macri, deje de generar división y hágase cargo de lo suyo, que el principal problema del gobierno anterior fue usted y no Rogelio Frigerio ni Emilio Monzó". Los cuestionamientos a Macri se dieron luego de que el también ex jefe de Gobierno porteño brindara varias entrevistas en las que intentó atacar al Gobierno y se desligó de responsabilidades y culpas durante su gestión. La postura de Castro generó una intensa campaña troll en su contra en las redes sociales.
 

"El principal problema del Gobierno anterior fue Macri con su mala gestión e incapacidad y los funcionarios que sí reportaban a él", resaltó Castro en su columna. El descargo contra Macri fue parte de su editorial "El sin rumbo del Gobierno", donde también hizo señalamientos contra Alberto Fernández y lo acusó de generar conflictos y fomentar la grieta.

En ese sentido, sostuvo: "Uno de los propósitos de la política es solucionar los conflictos, la puja de intereses, las situaciones de desigualdad (...) Este Gobierno está justo en las antípodas, se encarga todas las semanas de generar conflictos y de ahondar en aquellos preexistentes"

En esa línea, el periodista evocó una frase de Martín Guzmán con respecto a que la grieta afecta a la economía y la consideró como "la única sensata". "Dicho esto, le digo al ministro que el principal generador de la grieta es el poder y sino, ¿qué fue lo que hicieron con Horacio Rodríguez Larreta? ¿Qué es lo que hace Cristina Fernández en el Senado cuando actúa despóticamente?", apuntó.

Y concluyó: "Si siguen así van a fracasar y no porque lo diga yo sino porque lo dice la historia. La gente no cree en su palabra, como consecuencia de generar un gobierno sin rumbo, dominado por la desesperada necesidad de impunidad de la ex Presidenta, pero además por la notable incapacidad del equipo que ha puesto el Presidente para gobernar".

Fuente: El Destape