*CRÍA CUERVOS Y...* Guerra entre Esmeralda Mitre y sus hermanos: SE PUDRIÓ TODO por la sucesión de su padre

Esmeralda Mitre, actriz y heredera de La Nación, apareció en los medios luego de una prologada ausencia. La intérprete sufrió dos golpes importantes este año: a principios del 2020 falleció su padre, Bartolomé Mitre y hace unas semanas, estuvo internada en un estado comprometido. En la última edición de “Confrontados”, ciclo que conduce Marina Calabró, habló de su salud y de un tópico controversial: la división de bienes tras la muerte de su progenitor.

Al comienzo de la nota, Esmeralda hizo un breve resumen de lo que lo tocó vivir cuando estuvo enferma y explicó: “Los los médicos pensaron que tenía Covid, una noche volaba de fiebre. Me dolía el cuerpo como si me hubieran matado a trompadas. Me hicieron un hisopado, me dejaron internada. Estuve una semana porque no bajaba la fiebre. Fue otro virus el que me causó los síntomas”.

Enseguida, Marina viró la dirección de la entrevista y le hizo una aclaración a Esmeralda: “Lo que a mi llegó es que tus hermanos abrieron la sucesión sin avisarte, te traicionaron y se armó una batalla campal por los bienes”. Sin poder salir de su asombro, la blonda se mostró angustiada y atinó a decir: “Pensé que Lanata estába al tanto nada más, me gustaría saber quién lo filtró, es muy grave”.

Internas en una de las familias más poderosas del país

Bartolomé Mitre tuvo tres matrimonios y cinco hijos como resultado de esas uniones. Su primera esposa fue, Dolores González Álzaga que tuvo a Dolores, Rosario y Bartolomé. Luego, se casó con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, otra mujer de la alta sociedad, que es la madre de Esmeralda. Finalmente, en la década de los 90 comenzó a frecuentarse con Nequi Galotti, mujer con la que tuvo a su hijo menor, Santos.

Luego de ser consultada en repetidas ocasiones por el asunto, Esmeralda confirmó que sus hermanos mayores (los hijos del primer matrimonio de Mitre) abrieron la sucesión a sus espaldas. Sobre ese tópico, señaló: “Hicieron cosas que no están para nada bien, son cosas muy graves. Tengo mucho dolor porque están yendo contra todos los dividendos de mi madre. Mi madre estuvo en los años más pudientes de mi padre”.

“Estuvieron los 90 en el uno a uno, claramente los dividendos de mi madre fueron mayores”, aclaró la mediática. Sobre sus acciones en La Nación, comentó: “Voy a poner mis pies en el diario, es lo que yo heredo y me voy a hacer cargo”. Visiblemente angustiada, Esmeralda no pudo dar más detalles del litigio, pero le mandó un mensaje corto pero contundente a los mayores del clan: “No les tengo miedo”.

Fuente: Elintransigente