En el marco de la causa que investiga el Juez Federico Vilella por espionaje ilegal hay nuevas personalidades que se sumaron a la lista de víctimas.

Según adelantó C5N, se comprobó que hay más políticos y dirigentes de movimientos sociales que aparecen en la investigación por seguimientos y espionaje ilegal de la AFI del gobierno de Mauricio Macri.

Se suman a la lista de víctimas o damnificados del espionaje:

Verónica Magario: vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires

Juan Grabois: Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Emilio Pérsico: Secretario de Economía Social, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, y referente del Movimiento Evita.

Daniel Menéndez: coordinador de Barrios de Pie e integrante de la Secretaría de Economía Social.

Juan Marino: Integrante del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, militante fundador del Partido Piquetero líder de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Leonardo Grosso: Diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y referente nacional del Movimiento Evita.

Fernando Espinoza: Intendente de la Matanza.

Carlos Castagneto: Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en en AFIP.

Gastón Castagneto: presidente del partido político Kolina.

Leonardo Nardini: intendente de Malvinas Argentinas.

Cristóbal Manuel López: empresario del Grupo Indalo.

Lázaro Báez: empresario y contratista santacruceño de obras pública.

Heraldo Cayuqueo: dirigente de la UOCRA.

Las actividades ilegales de seguimiento habrían recaído además sobre organizaciones sociales como el movimiento Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero, que integra el denominado Frente Piquetero.

Además desde el juzgado de Villena estiman que también "han surgido indicios de actividades de inteligencia ilegal respecto de el diputado Nacional por CABA, Eduardo Valdés; la presidenta del Inadi, Victoria Donda, Jorge Devoto, el ex intendente de Moreno, Walter Festa; el intendente de Ramallo, Mauro Poletti; y el abogado Mauricio D´Alessandro.

Según consignaron fuentes con acceso al expediente, esta información surge del "continuo análisis" que se lleva a cabo en relación a la información que está reunida en la causa.

En esta ampliación surgieron además "elementos de prueba que permitirían considerar como damnificadas a personas no señaladas hasta el momento y siguiendo la organización dispuesta por el tribunal".

Fuente: Ámbito