El ex senador peronista fue propuesto este mediodía durante una reunión que mantuvo Sergio Massa con los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, Cristian Ritondo, Álvaro González y Maximilano Ferraro.

La designación de Pichetto se votará en la próxima sesión de la Cámara Baja, pero será un auditor raso y no el titular de la AGN. Concretamente, ocupará el lugar que dejará vacante Rodríguez, que será el nuevo presidente de la Auditoría.

La intención de Macri al intentar imponer a Pichetto como titular de la AGN estuvo a punto de generar un quiebre en Juntos por el Cambio, pero finalmente Pichetto cedió para evitar la ruptura.

El interés del expresidente en controlar la AGN se desprende de su necesidad de bloquear investigaciones sobre su gestión, en especial la rendición de cuentas y por sobre todo la auditoría de la quiebre de Correo Argentino, en la que se cree que hubo un acuerdo abusivo para favorecer a SOCMA, la empresa del Grupo Macri

Como sea, el oficialismo controlará a 4 de los 6 directores y los informes de la AGN deben pasar por la bicameral revisora de cuenta, donde el gobierno tiene mayoría.

Fuente: El ago