El periodista Ariel Lima Feijoo murió este miércoles de un paro cardíaco masivo en el canal para el que trabajó los últimos 30 años. El cronista estaba sentado en la redacción del noticiero de la TV Pública cuando se descompensó.

Sus colegas del informativo de la señal estatal creyeron en un principio que se había quedado dormido, pero luego se dieron cuenta de que no reaccionaba. Inmediatamente fue atendido por el departamento médico del canal y por los médicos del SAME, pero las maniobras de RCP no lograron reanimarlo.

Al confirmar la noticia, sus colegas escribieron en las redes sociales: “Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”.

Durante su carrera, Feijoo se dedicó específicamente al mundo de la gráfica y se desempeñó como creativo en distintas agencias de publicidad. A su vez, tuvo actividad sindical como secretario Gremial de la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires desde el año 1988 hasta 1992.

"Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero": Conmoción en la TV Pública por el fallecimiento del periodista Ariel Lima Feijoo

Asimismo, fue secretario de Prensa entre 1989 y 1992 y secretario de Interior de 1992 a 1995 de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. En el último tiempo, el comunicador desplegó su pasión por la profesión y por la docencia y dictó diferentes seminarios de capacitación para periodistas en formación.

Es que además de sus apariciones frente a cámara, mantenía un fuerte lazo con la tinta: “La columna vertebral es la narración, es el saber contar”, decía el comunicador.

“Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal”, dijo la conductora Luli Trujillo, del programa Desiguales, en la TV Pública. Mientras tanto, otros colegas se sumaron a las muestras de dolor y les dedicaron sus condolencias al periodista fallecido.