Axel Kicillof le quitará la habilitación y eliminará los subsidios de las escuelas que el lunes abran sus puertas e incumplan el decreto presidencial que obliga a cerrarlas por 15 días para prevenir los casos de Covid.

El gobernador adhirió a esa medida, pero algunos intendentes de Cambiemos como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) declararon la educación esencial en sus distritos y consideraron que  de esa manera podían abrir.

Macri fue más allá aún y presentó un amparo ante la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad en las escuelas. Pero el gobernador no la dejará pasar y en caso de que haya establecimientos locales que abran sus puertas se quedarán sin los subsidios que la Provincia le haya comprometido.

Jorge Macri presentó un amparo similar al de Larreta para sostener las clases 

Larreta presentó amparo ante la Corte Suprema para que no se suspendan las clases presenciales, el procurador Eduardo Casal la consideró competente y ahora los jueces deben definir si fallan antes del lunes o dejan que el conflicto se inicie.

Kicillof fue un defensor de la cuarentena dura y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, habló de ir más lejos aún. "Si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios. 15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente", sostuvo. Por lo pronto, cerrarán los colegios. 

Tweet de Daniel Gollan

Mientras que este sábado, el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán destacó que el 74% de la cepa de La Plata era de la variante de Manaos, "pero ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero". O sea, hay una circulación comunitaria intensa.