El tenista argentino Federico Coria protagonizó la mejor actuación de su carrera al instalarse este sábado en la final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras imponerse en semifinales sobre el alemán Yannick Hanfmann por un categórico 6-2 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, superó al teutón Hanfmann (107) luego de una hora y 10 minutos de juego e irá en busca del título este domingo ante el vencedor de la segunda semifinal que animaban más tarde el español Roberto Carballes Baena (97) y el noruego Casper Ruud (16).

El rosarino de 29 años protagonizó el Bastad la mejor semana de su carrera con victorias sobre el argentino Francisco Cerúndolo (116), el italiano Marco Cecchinato (82), el chileno Cristian Garín (18), por ranking la mejor que logró en el circuito, y finalmente hoy Hanfmann.
En la semifinal ante Hanfmann, el rosarino dominó a voluntad y se impuso en sets corridos ante un rival al que también le había ganado las otras tres veces que se enfrentaron, en los Challengers de Panamá 2017, Almaty (Kazajistán) 2018 y Guayaquil (Ecuador) 2019.

"Fefo" Coria, hermano menor de "El Mago" Guillermo (exnúmero tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004), superó en el certamen sueco su mejor actuación en un ATP que había sido este año en el Córdoba Open, donde cayó en semifinales ante Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón del torneo.

Tweet de Tennis TV