Este lunes se presentó el Proyecto de Ley para fomentar la pluralidad y la diversidad informativa. La misma se realizó de manera remota mediante videoconferencia con la participación de los medios comunitarios, cooperativos, autogestivos, integrantes de universidades, y sindicatos que impulsan la iniciativa.

El texto prevé beneficios impositivos para los medios comunitarios, cooperativos y micropymes, tarifa social de luz, telefonía e internet para esos medios y un fondo de fomento para el sector, entre otros puntos.

Pablo Antonini, presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comuntarias) e integrante de Radio Estación Sur, consideró que el proyecto presentado forma parte de “una discusión que tiene un montón de patas más. Sigue teniendo que ver con la necesidad de limitar a los monopolios y con terminar de legalizar a nuestros medios”. Antonini apuntó que el 40 por ciento de las radios que integran la red FARCO todavía continúan sin licencia.

En ese sentido, agregó que “todavía tenemos vigentes protocolos que posibilitan clausuras de medios. Tenemos un debate pendiente con la distribución de la pauta publicitaria”.

“Hay un conjunto de medidas que son necesarias para garantizar el derecho a la comunicación de todo nuestro pueblo. Esta iniciativa, además de una herramienta poderosíma en sí misma, es una herramienta para mantener vivo ese debate”, afirmó.

Fuente: Agencia Farco