Cada vez se van conociendo  más ejemplos de las evidentes manipulaciones judiciales que hubo durante los últimos cuatro años para perjudicar políticamente a la actual oposición y ocultar operaciones para beneficiar al oficialismo saliente. Esta situación se ha tornado tan burda y evidente, que hasta medios marcadamente cercanos a Cambiemos, como La Nación, comienzan a reconocer públicamente que el "lawfare" y la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner son reales y hasta acusaron al emblemático juez Claudio Bonadio de haber incurrido en "apremios ilegales" en el marco de esa tarea.

Tal es el caso del reconocido y emblemático peridista Carlos Pagni, quien en su editorial en el programa Odisea Argentina, por La Nación + manifestó, "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y también específicamente en casos que tienen que ver con ella".

Antes de esa contundente afirmación, el periodista había repasado brevemente la declaración indagatoria de la vicepresidente electa de ayer. "Dijo que es víctima de una persecución político-judicial organizada por el Gobierno y a la que se han prestado los jueces federales y también el periodismo. Esta forma de interpretar el juzgamiento de casos de corrupción que ahora adopta como etiqueta una palabra anglosajona, lawfare", sostuvo Pagni. 

En esa línea, consideró "cierto" el cuestionamiento de la ex presidente acerca de "la forma en que se sortean los jueces" y reconoció también la veracidad de que curiosamente en la mayoría de las casos los supuestos sorteos arrojaron las causas a las manos de Julián Ercolini y principalmente de Bonadio. 


Tras aclarar que admitir la existencia del lawfare contra CFJ no significa "decir que no haya habido delitos o que durante su gobierno no se haya robado, Pagni advirtió sobre la "cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y también específicamente en casos que tienen que ver con ella" y destrozó al polémico magistrado conocido como el "Pistolero".

"De hecho el juez Bonadio la procesó por temas que daría la impresión de que no son judiciables, como por ejemplo la política cambiaria del Banco Central y le fijó en una de las causas que Bonadio tiene contra ella ocho citaciones a indagatoria en un día. Ya tener una indagatoria en la vida es traumático, ocho en un día se parece bastante a apremios ilegales", disparó el periodista en LN.

Y finalizó reconociendo nuevamente que "el argumento de la futura vicepresidenta es atendible".

Carlos Pagni: Un país sin Poder Judicial - Editorial - Odisea Argentina

Fuente:Política Argentina