*COMO LE DUELE* Macri se queda sin uno de sus últimos caprichos

Las especulaciones sobre la transición presidencial y el traspaso del mando pintaban para una nueva disputa de conceptos e interpretaciones pero parece que finalmente la Secretaría de la Presidencia de Mauricio Macri primará en cordura y aceptará cumplir con la Constitución como lo pretende el presidente electo por el Frente de Todos.

"Nosotros vamos a acatar lo que decida el presidente electo", manifestaron al diario Perfil desde Presidencia. “Seguimos sosteniendo que tradicionalmente el traspaso de mandos se hacía en Casa Rosada, como reclamamos en el 2015. Pero si el presidente electo desea hacerlo en el Congreso, se hará en el Congreso”, agregaron.

Es que para el Gobierno de Macri se debe cumplir con el reglamento de Ceremonial de Presidencia de la Nación basándose en su artículo 141 y que por lo tanto la ceremonia de entrega de los atributos se debe hacer en la Casa Rosada. Desde el Frente de Todos hacen hincapié en la Constitución nacional donde en su artículo 93 define de manera clara que debe realizarse en el Congreso.
 

Fuente:Politica Argentina