El periodista macrista Jonatan Viale volvió a subirse a la militancia del fin de la cuarentena en el editorial que brindó en su programa y defendió que los empresarios se vayan del país para invertir en Uruguay. Además, criticó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por los contagios de COVID-19 en la zona, pese a que no es el principal foco de infección del país. 

En su programa de A24, Viale volvió a editorializar sobre la situación que se vive y se refirió al aislamiento social. "Esto ya está saltando en los sondeos de opinión que hace el oficialismo y dice que más de la mitad de la gente en el AMBA no resiste más de un mes con su economía familiar como está", apuntó.

También, aprovechó para resaltar la crisis bonaerense por el aumento de casos de coronavirus, que justamente es lo que busca evitar con el aislamiento. "Ahora, ¿cuál es la zona del Conurbano que la está pasando peor en materia económica y que más le preocupa a Sergio Berni y Axel Kicillof? La zona Sur hace 25 día tenía 100 casos semanales, ahora 900. Hay una situación muy delicada porque se mezclan dos cosas: un aumento fuerte de contagios (sobre todo en barrios populares) y la situación socio-económica que se vuelve insostenible", sostuvo.

Aseguró, además, que el gobierno nacional no está haciendo lo suficiente con las medidas de contención económica: "¿Qué sectores se está olvidando el Gobierno Nacional? Los pequeños comercios, los jubilados, los trabajadores informales, las pymes y los monotributistas. Por más que el gobierno ayude con el Ingreso Familiar de Emergencia (que son 10 mil pesos) hay una clase trabajadora que se está cayendo casi inevitablemente en la pobreza".

En esa misma línea, naturalizó que los empresarios se vayan al exterior y se lleven las inversiones. "Por eso no es descabellado cuando te enterás que amigos o conocidos analizan seriamente mudarse a Uruguay, y ojo que hablamos de pequeñas y medianas empresas que están asfixiadas por no poder funcionar, el consumo muerto y los costos laborales. Lamentablemente el tipo que quiere emprender, innovar, invertir o apostar lo va a pesar dos veces y va más allá de la discusión por la cuarentena", explicó.

"Lo que viene es que aún con un levantamiento de la cuarentena, el consumo no se va a recuperar de manera automática. Por eso, tenemos que poder entender lo que viene más allá de ideologías y partidismos baratos. Cuando venga a buscarnos la pobreza no nos va a preguntar si somos de Cristina, Alberto, Horacio, Axel, Mauricio, Sergio o Patricia. Nos va a llevar puestos a todo por igual", finalizó.

Fuente: El destape