Con el fin de mantener el buen rating, Telefe incorporó a su grilla televisiva Génesis, la ficción en reemplazo de Fugitiva. Logró picos altos y fue lo más visto, por eso pusieron una edición XL el viernes, pero la darán de baja porque sus números comenzaron a descender de manera abrupta.

La crítica hacia la ficción brasilera que habla sobre la biblia, no fue buena y la audiencia lo hizo saber en redes sociales. Esto también se reflejó en la marcación del rating y, de ser lo más visto del día, pasó a marcar menos de dos dígitos y quedó por detrás de Los 8 Escalones del Millón, quien en su misma franja se posicionó como lo más destacado.

De lunes a jueves seguirá en el mismo horario, pero la edición de los viernes que era más extensa que a diario, según el periodista Nacho Rodríguez, será dada de baja y lo reemplazarán con Pasapalabra, el ciclo que solo se emitía los fines de semana y recientemente fue levantado para poner Casados con Hijos los sábados.

Este viernes en particular repetirán una edición del 2021 en la que participaron Mono de Kapanga, Fernando Carlos, Radagast, Martín Garabal, Sol Pérez y “La China” Ansa. Hasta el momento, tienen definido continuar con esa estrategia siempre y cuando los números sean los esperados.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

Fuente_ C5N.com