Hasta el 18 de agosto pasado, Max Talavera era, además de un empresario formoseño,  precandidato a diputado nacional suplente por una boleta de Juntos por el Cambio local. Ese día fue apresado durante un acto de campaña en la formoseña ciudad de Laguna Blanca y acusado de estafar a una serie de familias de Venado Tuerto, Santa Fe, a través de una empresa Max Construcciones. Desde ese momento quedó detenido en la localidad santafesina de Melincué. La representación legal de Talavera solicitó la eximición de prisión pero la jueza Paula Borrello le rechazó el pedido.

Talavera formaba parte de la lista encabezada por la macrista Gabriela Neme para las PASO en Formosa y fue denunciado y procesado por estafar a familias de Venado Tuerto a las que le había ofrecido viviendas industrializadas. Sin embargo, las casas prefabricadas no fueron entregadas en los tiempos contemplados, pese a que los adjudicatarios habían hecho entrega de importantes sumas de dinero u otros bienes como vehículos. Ahora llos damnificados esperan los tiempos judiciales para recuperar sus depósitos de dinero.

La jueza consideró varios aspectos para dictar la prisión preventiva a Talavera, como la extensión del daño causado, la apariencia de responsabilidad en los hechos imputados y el hecho de que la empresa terminó siendo un escenario para engañar a personas sabiendo que no iba a cumplir lo acordado. 

Talavera se postuló como precandidato junto a Gabriela Neme, quien lo presentó como "un joven empresario, pujante emprendedor”. Además había manifestado que el empresario era víctima de persecución política por parte del gobierno de Formosa.

Fuente: Pagina 12