La situación de muchos artistas es realmente muy complicada porque la pandemia les impidió trabajar en cine, teatro o televisión, algo realmente terrible para personas que, en muchos casos, no contaban con recursos financieros extras. De hecho, una figura que brilló en Telefe y El Trece habló de su reinvención para sobrevivir a la crisis.

Se trata de Mirtha Wons, la actriz que participó de los éxitos más grandes del canal de la familia y también de la señal perteneciente al grupo Clarín, lo que incluye series como "El Sodero de mi Vida", "Son Amores", "Rebelde Way", "Floricienta", "Amor en Custodia", "Dulce Amor" y "Las Estrellas".

En una entrevista a Radio Mitre, la actriz que tanta felicidad le trajo a sus seguidores de Telefe y El Trece habló de su presente como emprendedora obligada por las circunstancias: "El proyecto se llama 'Un Pez', un proyecto que nació con Vivi Gómez, una amiga mía de toda la vida. Juntamos nuestras habilidades artesanales y empezamos a producir a baja escala".

La artista remarcó: "Hacemos almohadones abrazables: peces gigantes, gatos, letras, cosas divinas con mucho color y alegría. Nos apoyaron mucho nuestros amigos en el armado, hicimos cursos de emprendimiento, nos aportaron el logo, el diseño gráfico. Hicimos una presentación en sociedad solo ante amigos con los que teníamos súper confianza para que nos dieran una devolución real. Nuestro lema es color, alegría y abrazo".

Wons confesó: "Esto es una montaña rusa, de diciembre de 2019 que nos reíamos de lo que pasaba en China y lo que más me pesa, tal vez, es que los humanos estamos preparados para acostumbrarnos a ciertas cosas, pero hay cosas que no estamos preparados para aceptar: tantas muertes".

La estrella fue sincera: "En algún momento va a caer la ficha de que esto es una guerra, no hacen falta misiles ni bombardeos. Yo estoy convencida de eso. Van cambiando los temas, pero siempre referidos a la pandemia. Y es una guerra contra nosotros mismos, si usaste o no barbijo".

La artista cerró la entrevista con fuertes palabras que dejan ver el fuerte impacto que tuvo la pandemia en su vida personal y profesional:

Ya no tenemos emoción en la pandemia, incertidumbre, tristeza, bajón. ¿Hay alguna persona que la pasó bien?

Su confesión a la revista Pronto

"Te preguntás hasta dónde me pasa a mí y hasta dónde le pasa al otro. O hasta dónde me pasa porque soy actriz y no tengo trabajo. Me revienta la palabra reinventate porque te podés reinventar hasta un cierto punto. Cuesta mucho. Tenemos la necesidad de actuar, no es que me gusta la camarita. Necesito actuar, ¡es sangre en las venas!", dijo Mirta en una extensa entrevista realizada meses atrás.

Y agregó: "Doy gracias todos los días a Dios, primero porque tengo salud, al igual que mi familia y mis amigos. Es muy difícil anímicamente sostenerlo y hay días malos y días buenos. En estos tiempos de cuarentena soy el monumento al llanto: vivo sola y de veras respeté y respeto la cuarentena. No me junté y me está sonando muy raro esto de no juntarme. Veo a mis amigos por videollamadas. Tratar de hacer proyectos, es muy raro".

Wons en ese momento confesó: "No tengo ahorros y no quiero hablar mucho de eso porque me pongo a llorar. He vivido prestado y esa es la verdad. Tengo que devolver en algún momento. Es la realidad, como le pasa a muchos. Lo que tenía de ahorros, en un mes se fue porque yo venía sin trabajar".

*CAYÓ EN DESGRACIA* "Incertidumbre, tristeza, bajón": una figura que brilló en Telefe vende artesanías para sobrevivir

Fuente: Minuto AR