Los seis candidatos presidenciales participarán este domingo del primer debate obligatorio de la historia, luego de que se sancionara la ley que así lo establece.

La discusión será a partir de las 21 en la Universidad Nacional del Litoral -en Santa Fe- y la transmitirá la TV Pública, aunque todos los canales podrán tomar la señal y retransmitirla gratis.

El presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección con Juntos por el Cambio, llegará este domingo por la tarde a Santa Fe.Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el secretario de Comunicación Política Jorge Grecco y Julieta Herrero, a cargo de la Dirección General de Discurso.

También viajan a Santa Fe su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la primera dama Juliana Awada.

Alberto Fernández voló esta mañana hacia la provincia santafecina, y con él lo hicieron Felipe Solá; Santiago Cafiero; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; Eduardo "Wado" De Pedro; la diputada camporista Luana Volnovich; y su asesor económico Matías Kulfas. En un avión de línea aérea, compartieron aeronave con funcionarios de segunda línea de la presidencia, precisó Clarín. Cristina Kirchner será la única candidata a vice ausente.

Roberto Lavagna y Nicolás del Caño arribaron el sábado a la ciudad y participaron del ensayo en el Paraninfo de la Universidad del Litoral.

José Luis Espert viajó el viernes a Santa Fe al igual que Juan José Calderón, que se trasladó con su propia camioneta a la capital santafecina.

CÓMO SE PREPARÓ CADA CANDIDATO:
Mauricio Macri estudió los informes preparados por sus asesores en los tiempos libres entre los actos de gestión y la marcha del "Sí se puede", con el objetivo de "remarcar sus propuestas" para un nuevo período de gobierno.

Macri llega hoy a Santa Fe junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

Por su parte, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, leyó los informes que armaron sus asesores sobre las propuestas y frases de los otros postulantes, pero no practicó ni simuló el debate.

El postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dedicó los últimos días a estudiar las principales ideas sobre los temas que se abordarán en los debates como relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y géneros; y educación y salud.

El candidato a presidente por el Frente de la Izquierda, Nicolás del Caño, practicó con sus asesores bajo la premisa de que en el debate tiene que quedar en claro que "la crisis argentina tiene claros ganadores y que ese sector social es el que debe pagar los costos".

Otro de los candidatos que estudió y durante estos días intensificó los ensayos fue el aspirante por el Frente NOS, el veterano de Malvinas José Luis Gómez Centurión, quien basará su presentación con los ejes de campaña: la vida, el orden y el trabajo.

Al igual que Del Caño y Gómez Centurión, se espera que el economista José Luis Espert (Despertar) utilice su estilo pragmático para enfrentar a sus competidores, especialmente a Fernández, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO, y a Macri, por ser el actual presidente.

 

Fuente:Minuto Uno