La desesperada búsqueda de Martín Barrios continúa con un operativo liderado por Prefectura Naval en el kilómetro 26 del Río Luján. El joven de 18 años lleva desaparecido desde el sábado, luego de que su lancha colisionará contra otra.

De acuerdo a la reconstrucción del siniestro acuático, Barrios regresaba a su casa a bordo de barca a motor cuando una de mayor porte que llevaba a siete tripulantes lo embistió con fuerza. El impacto arrojó al chico al agua y, desde entonces, no se supo más nada de él.
 

El desafortunado hecho ocurrió cerca de las 21 a la altura del club Naútico Amarras del Norte, cerca de la costanera de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Cynthia Pérez, madre del muchacho desaparecido, afirmó que su hijo volvía de trabajar en una isla del área en el momento en el que colisionó con el otro navío.

Al mismo tiempo, Pérez manifestó ante la prensa que Martín “no sabía nadar” y que “no tenía chaleco salvavidas puesto”. “Hasta ahora lo único que sabemos es que siguen buscándolo, pero cada minuto que pasa es una agonía”, añadió en diálogo con Crónica TV.
 

A pesar de tener experiencia en el manejo de la Tracker, la mamá reveló que “no tenía carnet (de conducción de este tipo de vehículos) porque recién en julio cumplió los 18″.

Por otra parte, la entrevistada contó que su descendiente se dedica al rubro de la carpintería, armando muelles y embalses en las islas que rodean al Río Luján, en el norte bonaerense.

En el plano judicial, la causa recayó en el fiscal Esteban Álvarez de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro. Como primera medida, Álvarez imputó al timonel de la lancha que chocó a Martín Barrios. A la vez, informaron que el test de alcoholemia sobre la persona que navegaba dio negativo.

Fuente: La 100